Feeds

20409 items (20409 unread) in 2 feeds

Failed to execute the SQL query

insert into  gremj__item  (cid, added, title, url, enclosure, description, author, unread, pubdate, md5sum, guid)  values (1, now(), 'María Engracia Pérez Palomero, nueva presidenta del Concyl',  'http://www.diariomedico.com/farmacia/profesion/maria-engracia-perez-palomero-nueva-presidenta-concyl.html', '', '\n\n            Profesión\n      \ncarmentorrente\n\n\nMar, 16/07/2024 - 09:14\n\n\n\n            Cambios\n      \n\n    \"\"

María Engracia Pérez Palomero, presidenta del COF de Salamanca desde julio de 2020 (en abril de 2024 revalidó su cargo), estará también al frente del Consejo de COF de Castilla y León (Concyl) desde la toma de posesión de este lunes. Ha sido en un acto que ha contado con la asistencia de representantes de instituciones sanitarias y académicas, del Consejo General de Farmacéuticos de España, miembros de otras corporaciones profesionales sanitarias, así como todos los presidentes que ha tenido el Concyl desde su origen..

\n\n

En concreto, el nuevo equipo directivo tomó posesión en la tarde de ayer en el Palacio Santa Ana de Valladolid con la asistencia de Javier Herradón, presidente saliente del Concyl; María Engracia Pérez Palomero, su sucesora; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, y Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la comunidad.

\n\n

\"Garantizar su sostenibilidad permitirá que nuestros pueblos sigan disponiendo del recurso sanitario más cercano y accesible\" (María Engracia Pérez Palomero)

\n\n

El nuevo equipo autonómico pondrá el foco en la integración plena de las farmacias en los planes de Salud Pública, el desarrollo de una farmacia más asistencial, con más servicios en el área rural, su participación en cribados y proyectos sanitarios, con nuevos avances hacia una farmacia más digital.

\n\n

Pérez Palomero es graduada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Máster en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Salud Pública por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León y FP Grado Superior de Audiología Protésica (IES Moratalaz, Madrid). En la actualidad está cursando 4º año del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Isabel I de Burgos.

\n\n

La farmacia rural, ha recordado la nueva presidenta del Concyl, será también protagonista en este nuevo mandato: \"Garantizar su sostenibilidad permitirá que nuestros pueblos sigan disponiendo del recurso sanitario más cercano y accesible, en muchos casos el único, una herramienta sanitaria imprescindible que hay que aprovechar al máximo para hacer frente al reto demográfico y la despoblación\".

\n\n

\"Ningún profesional sanitario es tan accesible en Castilla y León como lo es el farmacéutico o la farmacia: sin listas de espera ni citas previas\" (Jesús Aguilar)

\n\n

La integración plena de las farmacias en las estrategias de Salud Pública será otro de los retos, según apuntó Pérez Palomero: \"El objetivo, avanzar en la participación en cribados, como el del cáncer de colon, de cérvix y la participación en la detección precoz en patologías tan importantes como la diabetes\".

\n\n

Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, apuntó que \"ningún profesional sanitario es tan accesible en Castilla y León como lo es el farmacéutico o la farmacia: sin listas de espera ni citas previas\". Una realidad, señaló, \"especialmente valorada en una región entre las más despobladas y envejecidas, no sólo de España, sino de toda la Unión Europea\".

\n\n

Asimismo, Aguilar instó a los representantes de la Junta a colaborar con la profesión para ser garantes de un modelo que funciona y que tiene que ser sostenible: \"Una farmacia es un gran activo sanitario y factor de cohesión territorial y social de primer orden\", señaló.

\n\n

Castilla y León cuenta en la actualidad con 1.596 oficinas de farmacia y 274 botiquines repartidos en su territorio. El 30% de las oficinas de farmacia se encuentran en municipios de menos de 500 habitantes. El peso del sector farmacéutico en el ámbito sanitario es incuestionable. De hecho, son más de 4.400 los profesionales farmacéuticos colegiados en la Comunidad.

\n\n \n\n\n \nCuenta atrás para un nuevo equipo directivo en el Concyl, \"Queremos promover cambios en la ley de botiquines\", Ana Deza: \"La idea surgió cuando una abuela confundió la dosis del analgésico con la del antibiótico\"\n\n\n \nNada más tomar posesión como nueva presidenta del COF de Salamanca en 2020, en sustitución de Carlos García Pérez Pérez, Pérez Palomero explicó a este\n\n\n \n\n\n Releva así a Javier Herradón, presidente saliente del Consejo de COF de Castilla y León. Está previsto que el nuevo equipo directivo tome posesión esta tarde.\n \n\n\n Off\n \n\n\n \n Redacción\n \n \n\n\n Off\n ', 'carmentorrente', 1, FROM_UNIXTIME(1721114062), '0f122e2d8a74bcccb7dc2a0e73b79bbe', '192967 at http://www.diariomedico.com')

Error 1366: Incorrect string value: '\xC3a Eng...' for column `socalec_greg405`.`gremj__item`.`description` at row 1