La multinacional estadounidense Pfizer ha anunciado la comercialización en España de Trazimera, biosimilar de trastuzumab, para el tratamiento de cáncer de mama, tanto en fases iniciales como localmente avanzado o metastásico, y de cáncer gástrico metastásico, con receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano positivo (HER2+).
La aprobación de Trazimera por parte de la UE se basó en los resultados del programa clÃnico comparativo Reflections, cuyos estudios mostraron la equivalencia clÃnica y un alto grado de similitud entre Trazimera y trastuzumab, y no encontraron diferencias clÃnicas significativas entre ambos tratamientos de primera lÃnea en pacientes de cáncer de mama en fases iniciales o metastásicas con sobreexpresión de HER2+.
Según fuentes de la compañÃa, este medicamento es, además, el único biosimilar de trastuzumab que permite condiciones de almacenamiento a temperatura ambiente durante 3 meses, lo que facilita las tareas de almacenaje.
“La incorporación de Trazimera, con un alto nivel de evidencia cientÃfica avalado por ensayos clÃnicos rigurosos y de gran calidad, permite que la innovación de los biosimilares acceda al arsenal terapéutico de nuestros hospitales, en este caso, además de demostrar una eficacia y seguridad similar al original, se produce una innovación disruptiva en relación a la gestión de este medicamento, ya que se almacena sin necesidad de cadena de frÃo durante un tiempo de 3 mesesâ€, afirma Miguel Ãngel Calleja, jefe de servicio de Farmacia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y Presidente de la SEFH.
The post Pfizer lanza en España ‘Trazimera’, biosilimar de trastuzumab appeared first on Diariomedico.com.